Configuración inicial de Meta Quest Pro
Configurar tus gafas y controladores
Para activar las gafas:
- Mantén pulsado el botón de encendido situado en el lado izquierdo de las gafas durante tres segundos o hasta que oigas un sonido y aparezca el símbolo de Meta en tus gafas.
- Coloca los controladores en cada muñeca con las correas ajustables.
- Para encender el controlador izquierdo, pulsa el botón que tiene tres rallas horizontales. Para encender el controlador derecho, pulsa el botón con una elipse estirada horizontalmente.
- Después de mantener pulsado los botones durante dos segundos, deberías ver una luz blanca parpadeante y notar una vibración. Esto indica que tu controlador ya está listo para usarse.
Desde aquí, pasarás por la primera parte del tutorial en realidad aumentada, donde verás cómo elegir un idioma o conectar tu dispositivo a la red wifi antes de configurar el ajuste de tus Meta Quest Pro.
Ajuste y enfoque de las gafas
Colócate las gafas en la cabeza y gira la rueda de ajuste posterior para apretar y aflojar las Quest Pro hasta ajustarlas de forma cómoda y segura. También puedes ajustar la rueda de profundidad que hay en la parte superior de las gafas, así como el IPD o la distancia que hay entre tus ojos, deslizándola hacia la derecha o la izquierda.
Si quieres, puedes seleccionar que tus Meta Quest Pro te guíen a lo largo del proceso para garantizar un ajuste óptimo. Para obtener más información sobre cómo ajustar mejor tus Meta Quest Pro, lee nuestro artículo sobre el ajuste de las gafas.
Cuando hayas completado los procesos anteriores, podrás quitarte las gafas para empezar a emparejarlas con la aplicación de Meta Horizon para móviles.
Emparejar tus gafas con la aplicación de Meta Horizon para móviles
Antes de nada, asegúrate de descargar la aplicación de Meta Horizon para móviles desde Google Play o el App Store de Apple.
No necesitarás usar tu smartphone cada vez que utilices el dispositivo, pero es necesario para completar el proceso de configuración y emparejamiento inicial.
Para iniciar el emparejamiento:
- Descarga la aplicación de Meta Horizon para móviles desde Google Play o el App Store de Apple.
- Abre la aplicación de Meta Horizon para móviles e inicia sesión o crea una cuenta.
- Una vez que hayas iniciado sesión, toca en la parte superior de tu feed de Horizon.
- Toca Dispositivos.
- Toca Conectar nuevo dispositivo, luego toca Meta Quest Pro y sigue las instrucciones de la pantalla.
Cargar tus gafas y controladores usando los accesorios incluidos
Para cargar el headset y los controladores de Meta Quest Pro, coloca el dock en una superficie estable y conéctalo a la corriente. Alinea los pines magnéticos del headset con los del dock y verifica que la luz LED se encienda, indicando que está cargando. Luego, coloca los controladores en sus respectivos espacios, asegurándote de que los pines magnéticos hagan buen contacto.
Las luces LED del dock te indicarán el estado de carga:
- Verde: Carga completa.
- Naranja: Cargando.
- Apagado: No conectado correctamente o no cargando.
Si las luces están apagadas, revisa la conexión de los dispositivos. Una vez completamente cargados, retíralos del dock y guárdalos en un lugar seguro. Para garantizar un buen funcionamiento, usa siempre el dock compatible y mantenlo limpio y libre de obstrucciones.
Mantener tus gafas seguras y en buen estado
- Es importante que las mantengas alejadas de la luz solar directa, ya que los rayos del sol podrían causar daños permanentes en la parte frontal de las gafas, las lentes y la pantalla que hay dentro. No las coloques cerca de una ventana ni de ningún lugar donde la luz solar pueda incidir directamente sobre la lente.
- Los sensores y los puertos de ventilación de las gafas pueden acumular polvo y suciedad debido al uso. Puedes limpiarlos cuidadosamente con aire comprimido.
- Para limpiar las correas y la almohadilla para la frente, usa toallitas antibacterianas no abrasivas. No utilices alcohol ni soluciones limpiadoras abrasivas.
- Para limpiar la placa frontal y las lentes, usa la gamuza que viene con ellas o un paño de microfibra seco para lentes ópticas. No utilices limpiadores líquidos ni químicos.
- Asegúrate de proteger tus gafas cuando no las estés usando activamente. En la Meta Store encontrarás una funda de transporte diseñada a medida para tus Meta Quest Pro, pero, si lo prefieres, siempre puedes usar tu propia funda de transporte para protegerlas de arañazos o caídas.
- La placa frontal es de vidrio, así que asegúrate de usar la cubierta protectora que venía con tus Meta Quest Pro para protegerlas de los arañazos cuando viajes, las guardes o las cargues con un cable USB-C.